Este deporte desde ha convertido en uno de los máximos exponentes en lo que se refiere a deportes de equipo. Además los beneficios de este deporte para las mujeres tratadas con cáncer de mama, incluso las que han requerido de cirugía con extracción de ganglios linfáticos, lo hacen apropiado para todas, también gracias a sus beneficios psicológicos. Las participantes reciben un aumento de su autoestima, confianza y se sienten más saludables.

Nuestros objetivos de la Dragon Boat:
- Prevenir y controlar el linfedema: en caso de que haya probabilidad de sufrir esta patología o ya exista.
- Crear apoyo social y emocional: porque juntas remando en el mismo barco se crea un vínculo de unión y nos ayuda a ver la otra cara del cáncer en la que hay un mensaje claro de esperanza para las mujeres que sufren o puedan sufrir la enfermedad.
- Mejorar la calidad de vida: gracia a los beneficios que nos aporta este deporte, podemos permitirnos tener una vida plena y activa.
El concepto “ABREAST IN A BOAT” es un movimiento internacional basado en la investigación del Especialista en Medicina Deportiva Don McKenzie, que fue galardonado en 2001 con la Medalla de Servicio Meritorio por su trabajo en la creación de este movimiento. Equipos BCS en el todo el mundo: The international Breast Cancer Paddlers Commission (IBCPC) es una organización internacional con sede en Canadá, cuyo objetivo es fomentar equipos de BCS Dragon Boat por todo el mundo. Actualmente hay 184 equipos en todo el mundo y, aproximadamente cada 4 años, se realiza un Festival Internacional de Dragon Boat IBCPC.
